El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, dice que cortes se pueden incrementar si el ahorro no mejora.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, anunciaron que regresa el esquema de turnos de cada diez días que rigió cuando se inició la crisis por ausencia de lluvias y por ende del llenado de los embalses que surten de agua a la capital del país.
Explicó que estamos ante el año más seco del sistema Chingaza y que en los meses en los que se esperaban lluvias no ha habido precipitaciones. «Habrá un día 0 en el que se determinará si hemos ahorrado lo suficiente para relajar o aumentar las medidas», aclaró el mandatario.
Esta decisión se tomó tras la crítica situación del bajo nivel de agua que se observa en el Sistema Chingaza tras el paso del Fenómeno del Niño y el aumento del consumo de agua en residencias, empresas y establecimientos comerciales a pesar del constante llamado al ahorro.
Fecha de la Noticia: 20-sep-24